A 10 años y un día de cárcel fue sentenciado la mañana de este miércoles un hombre que apuñaló en 18 ocasiones a su expareja en la región del Bío Bío.

En noviembre de 2017, Claudio Osses Torres atacó a la víctima en la comuna de Los Ángeles, frente a la atónita mirada de sus hijos.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital de la provincia de Bío Bío, que condenó al hombre por femicidio frustrado, realizó la lectura de sentencia en una audiencia que se realizó por video conferencia, ya que el hombre se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Yumbel.

El tribunal acreditó que el atacante, quien también quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, tenía la intención de matar a la mujer, luego que alegara que sólo quiso dañarla, pero no provocarle su muerte.

El abogado del Sernameg, Rodrigo Rojas, institución que participó como querellante, destacó la sentencia contra Osses, porque se acogió la solicitud de 10 años y un día, y no se acogieron las atenuantes que presentó la defensa del hombre.

De la audiencia no participó la fiscal Ana María Molina, ni el defensor Patricio Gutiérrez, quienes se encontraban con otras causas en Mulchén. Sus reemplazantes declinaron referirse a la lectura de sentencia.

Sin embargo, desde la Defensoría Penal Pública, cuando conocieron el veredicto condenatorio, no descartaron recurrir de nulidad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.