Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 13:09
Sentencian a 10 a√Īos de c√°rcel a hombre que apu√Īal√≥ 18 veces a su expareja en Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos Agurto.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel fue sentenciado la ma√Īana de este mi√©rcoles un hombre que apu√Īal√≥ en 18 ocasiones a su expareja en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

En noviembre de 2017, Claudio Osses Torres atac√≥ a la v√≠ctima en la comuna de Los √Āngeles, frente a la at√≥nita mirada de sus hijos.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital de la provincia de Bío Bío, que condenó al hombre por femicidio frustrado, realizó la lectura de sentencia en una audiencia que se realizó por video conferencia, ya que el hombre se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Yumbel.

El tribunal acredit√≥ que el atacante, quien tambi√©n qued√≥ inhabilitado para ejercer cargos p√ļblicos, ten√≠a la intenci√≥n de matar a la mujer, luego que alegara que s√≥lo quiso da√Īarla, pero no provocarle su muerte.

El abogado del Sernameg, Rodrigo Rojas, instituci√≥n que particip√≥ como querellante, destac√≥ la sentencia contra Osses, porque se acogi√≥ la solicitud de 10 a√Īos y un d√≠a, y no se acogieron las atenuantes que present√≥ la defensa del hombre.

De la audiencia no participó la fiscal Ana María Molina, ni el defensor Patricio Gutiérrez, quienes se encontraban con otras causas en Mulchén. Sus reemplazantes declinaron referirse a la lectura de sentencia.

Sin embargo, desde la Defensor√≠a Penal P√ļblica, cuando conocieron el veredicto condenatorio, no descartaron recurrir de nulidad.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora