“Ellos vieron todo lo que ocurrió esa noche”. Esto es parte del relato de una mujer de actuales 24 años, que fue apuñalada 18 veces por su expareja frente a la atónita mirada de sus hijos.

La mujer, oriunda de Los Ángeles, aseguró que su familia se destruyó por la violencia, ya que sus hijos siguen afectados luego de la agresión.

Claudio Osses Torres, autor confeso del ataque, señaló durante el juicio que su intención no fue matar a la mujer.

Tal como informó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en noviembre de 2017. Hoy el imputado enfrenta un juicio oral donde se invocó el delito de femicidio frustrado.

La víctima tiene dos hijos en común con el acusado, niños que estaban en la misma habitación la madrugada en que ocurrieron los hechos y que hasta el día de hoy, dice, no han podido superar ese episodio.

“Ellos vieron todo lo que ocurrió esa noche, hasta el día de hoy lo recuerdan” añadió la mujer.

La relación entre la víctima y el imputado no era ajena a la violencia. Durante el juicio, el acusado reconoció que en ocasiones anteriores había golpeado a su expareja.

Por este motivo es que la joven madre solo espera que se consiga justicia, al menos por el último ataque que sufrió.

“Destruyó una familia, tiene que pagar” enfatizó la víctima.

Recordemos que Claudio Osses Torres arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel si el Tribunal lo declara culpable por el delito de femicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.