Por decisión unánime los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles declararon culpable a Claudio Osses Torres, por el delito de femicidio frustrado.

“Pedirle disculpas no más a la víctima y a los familiares, porque igual estoy arrepentido de lo sucedido, pero mi intención nunca ha sido matarla”, esas fueron las últimas palabras de Claludio Osses Torres, antes de saber que sería condenado por los jueces del Tribunal angelino.

Según indicó la jueza presidente, Ana María Sauterel, durante las audiencias se acreditaron a través de las pruebas que el imputado tuvo la intención de matar a la víctima cuando le propinó 18 puñaladas frente a sus hijos.

Junto con esto, agregó la magistrado, se determinó que se dañaron órganos vitales y que sólo se evitó la muerte de la mujer debido a la oportuna atención médica.

Por tanto los magistrados descartaron los argumentos de la defensa de que el acusado solo tuvo la intención de lesionar a la víctima.

Además agregó que esto se reafirma cuando el imputado una vez cometida las lesiones huyó del lugar, sin prestar ayuda.

Ante esto, la fiscal, Ana María Molina, se mostró conforme y reiteró que solicitan una pena de 10 años y 1 día de cárcel.

Una vez conocido el veredicto las discusiones se centraron en las acciones del imputado que pudieron facilitar el esclarecimiento del caso, es decir, las denominadas circunstancias atenuantes.

Para el defensor Patricio Gutiérrez, que rechazó la condena, hubo dos aportes de su representado.

La lectura de sentencia se realizará el próximo miércoles a las 12:00 horas en el Tribunal de Los Ángeles.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.