Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 11:28 · Actualizado a las 11:44
Finalizan alegatos de clausura del juicio contra acusado por femicidio frustrado en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes finalizaron los alegatos de clausura en el juicio oral que enfrenta un hombre por el delito de femicidio frustrado en la comuna de Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o Bio.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de la capital provincial se realiza el juicio en contra de Claudio Osses Torres, quien fue acusado por apu√Īalar 18 veces a su expareja, en noviembre de 2017.

La fiscal Ana María Molina fue la primera en hacer uso de su alegato de clausura puntualizando en las declaraciones de testigos y peritos para subrayar la participación del acusado y la violencia intrafamiliar que había previa a los hechos.

Adem√°s recalc√≥ el √°nimo homicida de parte del acusado, debido a los lugares donde recibi√≥ pu√Īaladas la mujer, lo cual fue reforzado por el testimonio de los m√©dicos.

El abogado del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), que fue el segundo en realizar declaraciones en el alegato de clausura, destacó la intención de matar por parte del acusado debido a las características de las lesiones y la posterior huida del imputado.

Por otra parte, el defensor del imputado, Patricio Gutierrez, centró su alegato de clausura en negar el ánimo homicida de su representado respecto de las heridas que le provocó a la víctima.

El profesional aseguró que el acusado no quiso matar a la mujer, sino que su intención era provocar heridas graves.

A las 12:00 horas se espera que los magistrados entreguen el veredicto, para saber si lo declaran culpable por alg√ļn delito o se absuelve de alguno de los cargos formulados por el Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora