Región del Bío Bío
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 14:50 · Actualizado a las 16:15
Familia de acogida denuncia a tribunales por "adopción express" de menor a otro matrimonio
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Una familia de acogida est√° denunciando al Sename y a tribunales por no considerarla para la adopci√≥n de un menor que han cuidado por casi dos a√Īos, siendo obligada a entregar a quien consideran su hijo mientras est√°n a√ļn pendientes recursos de apelaci√≥n presentados.

Fue a lo cinco meses de nacido que el menor fue entregado por el Servicio Nacional de Menores a la familia de acogida conformada por Fabio Ruiz y Vilma Araos.

Desde entonces han pasado casi dos a√Īos, mientras que hace unas semanas se enteraron de que el ni√Īo hab√≠a sido declarado susceptible de ser adoptado, comenzando los tr√°mites para ellos convertirse en sus padres.

Sin embargo, la familia de acogida no fue considerada y el menor deberá ser entregado en cualquier minuto a otro matrimonio y de ahí lo que se denuncia como una irregularidad por Fabio Ruiz.

“Nos quer√≠an quitar a nuestro hijo en una ‘adopci√≥n express’ de 48 horas”, expres√≥ Ruiz.

Por eso junto a su abogado, Cristian Echayz, llegaron la ma√Īana de este martes a la oficina del Sename para pedir suspender la orden de entrega, a la espera que la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n resuelva los recursos presentados.

Sin embargo, la respuesta del Sename no fue la mejor y de allí la preocupación de Vilma Araos, quien subrayó en su crítica al sistema que se debe pensar en el bien de los menores por sobre el de las familias que buscan adoptar.

“√Čl no tiene porque ser desvinculado de nosotros. Aqu√≠ lo que el Sename est√° buscando es un ni√Īo para un familia y no es as√≠, hay que buscar una familia para un ni√Īo”, sentenci√≥ la mujer.

Seg√ļn lo se√Īalado por el matrimonio, ni siquiera se le permiti√≥ ser evaluado desde el punto de vista psicosocial, decidiendo el Juzgado de Familia de inmediato por la adopci√≥n del menor a otra familia.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de tribunales, indicándose que el presidente de la Corte de Apelaciones estaba ocupado en una reunión.

Desde el Servicio Nacional de Menores en la zona se refirieron a lo ocurrido por medio de un comunicado, el cual puedes revisar a continuación:

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora