Una familia de acogida está denunciando al Sename y a tribunales por no considerarla para la adopción de un menor que han cuidado por casi dos años, siendo obligada a entregar a quien consideran su hijo mientras están aún pendientes recursos de apelación presentados.

Fue a lo cinco meses de nacido que el menor fue entregado por el Servicio Nacional de Menores a la familia de acogida conformada por Fabio Ruiz y Vilma Araos.

Desde entonces han pasado casi dos años, mientras que hace unas semanas se enteraron de que el niño había sido declarado susceptible de ser adoptado, comenzando los trámites para ellos convertirse en sus padres.

Sin embargo, la familia de acogida no fue considerada y el menor deberá ser entregado en cualquier minuto a otro matrimonio y de ahí lo que se denuncia como una irregularidad por Fabio Ruiz.

“Nos querían quitar a nuestro hijo en una ‘adopción express’ de 48 horas”, expresó Ruiz.

Por eso junto a su abogado, Cristian Echayz, llegaron la mañana de este martes a la oficina del Sename para pedir suspender la orden de entrega, a la espera que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva los recursos presentados.

Sin embargo, la respuesta del Sename no fue la mejor y de allí la preocupación de Vilma Araos, quien subrayó en su crítica al sistema que se debe pensar en el bien de los menores por sobre el de las familias que buscan adoptar.

“Él no tiene porque ser desvinculado de nosotros. Aquí lo que el Sename está buscando es un niño para un familia y no es así, hay que buscar una familia para un niño”, sentenció la mujer.

Según lo señalado por el matrimonio, ni siquiera se le permitió ser evaluado desde el punto de vista psicosocial, decidiendo el Juzgado de Familia de inmediato por la adopción del menor a otra familia.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de tribunales, indicándose que el presidente de la Corte de Apelaciones estaba ocupado en una reunión.

Desde el Servicio Nacional de Menores en la zona se refirieron a lo ocurrido por medio de un comunicado, el cual puedes revisar a continuación: