Un incendio se inició la noche de este lunes en San Pedro de la Paz, en los sectores cercanos al anfiteatro de la comuna, ubicado junto a la Laguna Grande.

Al menos 15 compañías de bomberos llegaron hasta el lugar para controlar el siniestro que amenazó a viviendas cercanas a dicho cerro, llegando refuerzos desde otras 3 comunas para el combate que se vio complicado por el fuerte viento.

Las llamas consumieron buena parte de los árboles detrás del Juzgado de Garantía y del Cuartel de Bomberos que se encuentran en el lugar.

Además, los sectores de la Villa San Pedro y de San Pedro del Valle, entre otros, se quedaron sin suministro eléctrico debido a un corte preventivo solicitado por los equipos de emergencia.

La Municipalidad preparó preventivamente el Gimnasio Municipal ubicado cerca del sector afectado para albergar a los posibles damnificados. Hasta el momento, sin embargo, no se han confirmado viviendas dañadas.

El incendio en San Pedro de la Paz se sumó a otros focos en Penco, Coronel y Florida, los que se iniciaron de forma casi simultánea.

Las llamadas fueron contenidas por los equipos de Emergencias, que se mantendrán trabajando durante la noche para evitar rebrotes.

Agencia Gradual
Agencia Gradual

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida