Durante la noche de este lunes, un incendio forestal afectó a tres sectores residenciales de la comuna de Penco, en la región del Bío Bío.

Las llamas comenzaron cerca de las 22:00 horas y amenazaron con aproximarse a las viviendas de la población Renacer, Lord Cochrane y Villa Italia. El fuego logró apreciarse desde diferentes sectores del Gran Concepción.

No obstante, el intendente Jorge Ulloa confirmó que, hasta el momento, no hay viviendas afectadas.

Múltiples unidades de Bomberos se encuentran trabajando en el siniestro, junto con personal de Conaf y Carabineros realizando labores preventivas.

No obstante, algunos vecinos evacuaron de forma autónoma, preocupados por la intensidad del viento que agrava las llamas. Muchos de ellos estaban equipados con mascarillas para evitar intoxicaciones por el humo que abundaba en el sector.

Al lugar acudieron en apoyo los cuerpos de Bomberos de Tomé, Talcahuano y Hualpén, junto a personal del Ejército.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, confirmó que existen cinco focos en la provincia, los que serían intencionales: además de Penco, en San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Talcahuano, los que también provocaron cortes de suministro eléctrico.

Por su parte, el Servicio de Salud Talcahuano informó de 6 lesionados leves, reportados por el Hospital de Penco-Lirquén. Los casos de mayor cuidado involucraron a una persona con crisis de pánico; un menor con una factura, que fue derivado al Hospital Higueras; y otro adulto que resultó con esquirlas en uno de sus ojos.

La Dirección Meteorológica de Chile entregó un pronóstico de vientos de aproximadamente 45 km/h que se extenderá hasta la tarde de este martes.

Felipe Díaz | BBCL
Felipe Díaz | BBCL
Felipe Díaz | BBCL
Felipe Díaz | BBCL
Felipe Díaz | BBCL
Felipe Díaz | BBCL