Un rechazo transversal a la idea de retirar de Contraloría el Plan de Descontaminación Ambiental para Los Ángeles, manifestaron diputados del distrito 21.

A la negativa manifestada por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal local, el concejal Eduardo Velásquez y de la presidenta del Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad, Mónica Ehrenfeld, se sumaron los parlamentarios Manuel Monsalve y Cristóbal Urruticoechea.

Precisamente el diputado oficialista de Renovación Nacional, dijo que técnicamente no existe justificación para retirar el plan, por lo que aseguró que el senador Felipe Harboe se equivocó al haberlo solicitado.

El parlamentario socialista, Manuel Monsalve, coincidió con la carencia de fundamentos técnicos para retirar y mejorar el PDA. También manifestó que es urgente que se aplique, para proteger la salud de las personas.

El diputado de oposición llamó a quienes tengan razones sólidas y bien fundadas para solicitar el retiro del Plan de Descontaminación Ambiental de Los Ángeles, lo dé a conocer a la ciudadanía y no en cuatro paredes.