La jornada de este viernes, un lactante de 26 días llegó muerto al SAR San Vicente de Talcahuano, región del Bío Bío.
La madre constató el estado del menor al momento de despertarse, razón por la cual lo llevó hasta el centro asistencial.
El hecho ocurrió cuando la mamá (20) de la víctima, con domicilio en Chiguayante, llegó hasta la casa de unos familiares en el sector Los Morritos en Talcahuano, lugar donde se quedó a pernoctar junto a otro niño y su hijo en la misma cama.
Al despertar, se dio cuenta que el lactante -de tan sólo 26 días de vida- no respondía a los estímulos.
Por ello, lo trasladó por sus propios medios hasta el SAR San Vicente, donde llegó sin vida.
Al centro de salud llegó el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para iniciar las pericias del cuerpo del menor fallecido.
Las indagaciones arrojaron una lesión en el rostro de la víctima, razón por la que cobró fuerza la hipótesis de una eventual asfixia mientras dormía, indicó el comisario Jorge Abatte.
Asimismo, las diligencias descartaron la intervención de terceras personas en el deceso del lactante, por lo que la PDI baraja otras líneas de investigación.
Lo anterior, junto a entrevistas de familiares y testigos para determinar la cronología de los hechos, entre las que se presume una posible fiesta previa a la muerte del menor.