Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 17:26
Víctimas de estafa se enfrentan por el dominio de autos comprados y reducidos con particular modo
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano mantuvo la incautaci√≥n de los dos veh√≠culos objeto de una estafa, rechazando la devoluci√≥n que exigen quienes se consideran v√≠ctimas del peculiar fraude perpetrado a trav√©s de un “inteligente” modus operandi.

En octubre de 2018, dos personas que avisaron sus autos a través de internet los vendieron a una pareja que los adquirió con vales vista adulterados, para después reducirlos en dos automotoras de Concepción que los compraron sin saber que eran producto de un ilícito.

Tras iniciar la investigaci√≥n el Ministerio P√ļblico y formalizar a los estafadores, el fiscal Jos√© Orella dio con los m√≥viles avaluados en alrededor de 10 millones de pesos cada uno.

Por ello, orden√≥ a la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) su incautaci√≥n, y fue entonces que tanto los due√Īos originales como las comercializadoras pidieron la entrega de los veh√≠culos en su calidad de v√≠ctimas.

Tras determinar la Fiscalía que ambas partes podrían ser efectivamente afectados por la estafa, decidió llevar la pugna por la propiedad de los autos de marca Kia al Juzgado de Garantía del puerto.

Donde cuyo juez estimó que ante diligencias pendientes en la investigación, las especies deberán seguir en poder del investigador hasta que se determine efectivamente quién o quiénes son realmente las víctimas.

Tendencias Ahora