El Juzgado de Garantía de Talcahuano mantuvo la incautación de los dos vehículos objeto de una estafa, rechazando la devolución que exigen quienes se consideran víctimas del peculiar fraude perpetrado a través de un “inteligente” modus operandi.

En octubre de 2018, dos personas que avisaron sus autos a través de internet los vendieron a una pareja que los adquirió con vales vista adulterados, para después reducirlos en dos automotoras de Concepción que los compraron sin saber que eran producto de un ilícito.

Tras iniciar la investigación el Ministerio Público y formalizar a los estafadores, el fiscal José Orella dio con los móviles avaluados en alrededor de 10 millones de pesos cada uno.

Por ello, ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) su incautación, y fue entonces que tanto los dueños originales como las comercializadoras pidieron la entrega de los vehículos en su calidad de víctimas.

Tras determinar la Fiscalía que ambas partes podrían ser efectivamente afectados por la estafa, decidió llevar la pugna por la propiedad de los autos de marca Kia al Juzgado de Garantía del puerto.

Donde cuyo juez estimó que ante diligencias pendientes en la investigación, las especies deberán seguir en poder del investigador hasta que se determine efectivamente quién o quiénes son realmente las víctimas.