Al menos dos estafas por la compra de costosos automóviles con vales vista adulterados está investigando la Fiscalía de Talcahuano, vehículos que posteriormente fueron vendidos a automotoras de Concepción. En el caso ya hay dos personas formalizadas, una tercera con orden de arresto y se está pidiendo indagar a las concesionarias.

El modus operandi fue el mismo. Los propietarios avisaron sus automóviles en la página Chileautos.cl, siendo contactados por interesados que pidieron concretar la transacción en el Mall Plaza El Trébol.

En ambos casos la compraventa se hizo un viernes, poco antes del cierre de los bancos, por lo que los vales vista no pudieron ser cobrados hasta el lunes siguiente, cuando las víctimas se percataron de la estafa, según explicó uno de los abogados querellantes, Georgy Schubert.

Ambas estafas fueron agrupadas en una investigación a cargo del fiscal de Talcahuano, José Orella, en la cual se constató que inmediatamente tras recibir los vehículos -un Kia Sorento y un Kia Sportage- los compradores acudieron a dos automotoras de Concepción, donde vendieron los autos a un precio muy por debajo del precio por el que fueron adquiridos.

Así lo confirmó el otro querellante y representante de la segunda víctima, Francisco García.

El Ministerio Público decretó inmediatamente las diligencias, tras las cuales se identificó y detuvo a dos de las tres personas involucradas en la estafa, pero subrayando el abogado Schubert, que la investigación debería también abarcar a las automotoras, de manera de desechar o acreditar la posible complicidad en el ilícito.

Hoy están formalizados Cecilia Molina y Marco Antonio Opazo, ambos con arresto domiciliario nocturno, despachándose una orden de arresto contra un tercer imputado, Carlos Seguel Marín, e incautándose los vehículos desde las automotoras.