Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 19:45 · Actualizado a las 19:49
Colegio de Abogados de Concepción gana "primer round" en pugna con la Corte de Apelaciones
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una muy buena noticia recibió el Colegio de Abogados de Concepción la decisión de la Corte Suprema de enviar a una ministra de ese tribunal para intervenir en el conflicto con la Corte de Apelaciones.

Organismo que hace un tiempo ordenó al gremio abandonar las dependencias donde funciona en el edificio de Tribunales.

Para el presidente de la Orden, Marcelo Parodi, la medida devuelve el respeto que debe existir desde el Poder Judicial al Colegio de Abogados y al mismo tiempo, entienden, deja sin efecto la medida informada en cuanto a entregar al más breve plazo el espacio utilizado por el gremio desde hace décadas en las dependencias de tribunales.

La decisión de la Corte Suprema es en respuesta a una presentación del Colegio de Abogados, cuestionando el acuerdo del Pleno del tribunal de alzada penquista, y que Parodi -subrayó- obliga a llegar a un acuerdo que sea respaldado por el gremio.

Fue a partir del traspaso de la propiedad del edificio de Tribunales desde el Ejecutivo al Poder Judicial, que la Corte de Concepción decidió exigir a los abogados la entrega de la sede, lo que ahora queda pendiente a la espera de la mediación que deberá llevar a cabo la ministra Gloria Ana Chevesich.

Tendencias Ahora