Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 18:59
Corte penquista insistir√° en que Colegio de Abogados entregue dependencias en edificio de Tribunales
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción están enfrentados respecto a la permanencia del Colegio de Abogados en el edificio de Tribunales. Hay jueces que buscan exigir al gremio entregar las dependencias que actualmente ocupa y otros están porque permanezcan, aunque en un espacio más reducido.

Hace unas semanas un acuerdo del pleno retom√≥ la discusi√≥n surgida el a√Īo pasado, cuando oficialmente se pidi√≥ a los abogados dejar las instalaciones que por a√Īos han ocupado en dicho recinto.

Sin embargo, tras el apoyo al Colegio de parte del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, el impasse se dio por superado, pero ahora se busca con nuevos antecedentes insistir en la salida, para lo cual se pidió un informe a la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Sin embargo, este lunes en una reunión dirigida por el presidente de la Corte, ministro César Panés, se analizó la situación, aunque el ex seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, recordó el acuerdo alcanzado en 2017 cuando se traspasó la propiedad del edificio desde el Ejecutivo al Poder Judicial.

Consultado sobre el tema, el presidente de la orden, Marcelo Parodi, indic√≥ que el Colegio de Abogados penquista no tiene ninguna nueva solicitud de la Corte, pero confirmando lo se√Īalado por el exseremi de Bienes Nacionales.

Quienes insisten en pedir que los abogados entreguen las dependencias en el primer piso del Edificio de Tribunales argumentan que a ra√≠z de la necesidad de espacio, el Poder Judicial est√° arrendando oficinas para el funcionamiento de juzgados, con el consiguiente desembolso de fondos, pero quienes se oponen se√Īalan que hay una tradici√≥n y un acuerdo que debe respetarse.

Tendencias Ahora