“Servimos el último café el 30 de diciembre”. Con esas palabras Antonio Astete confirmó el cierre de Años Luz, tradicional café de Concepción.

En efecto, mediante una publicación de la página del local en Facebook anunciaron una venta de sus artículos por “fin de proyecto cafetería”. Subasta que ya se realizó.

Astete, dueño del recinto que funcionaba hace 14 años, en conversación con BioBioChile señaló que lo tenían pensado hace más de un año.

“La verdad esto era una proyecto que sobrepasó lo que teníamos pensado, ya había un desgaste, un cansancio, y a eso se sumó un encarecimiento inmobiliario en el sector”, afirmó.

No obstante, anunció que empezarán una nueva iniciativa. “Vamos a comenzar con un proyecto solamente dedicado a las antigüedades en algún local que esperamos tener pronto por el sector”, manifestó.

Agregó además que hubo sentimientos encontrados, pues incluso algunas personas fueron hasta el local para despedirse, manifestar la nostalgia y el agradecimiento de lo que fueron.

“Nunca pensamos que iba a venir gente personalmente a despedirse y a manifestar la nostalgia, nos veían como un lugar emblemático”, finalizó.

De este modo, el café pasó a engrosar la larga lista de empresas locales que debieron cerrar sus puertas. Entre ellas destacan Sauré, Quick Biss y la fábrica de Albano.

Revisa a continuación algunas imágenes de la cafetería Años Luz, ubicada en Diagonal Pedro Aguirre Cerda, a pasos de Plaza Perú:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos