De entre siete bandas internacionales saldrá el representante anglo que participará el 16 y 17 de marzo de la edición 2019 del festival Rock en Conce (REC).

De acuerdo a información a la que accedió BioBioChile, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entregó el listado con diferentes opciones, solicitando que la productora que se adjudique la licitación elija obligatoriamente una de ellas para que lidere al evento musical más grande del sur de Chile.

En la lista aparecen: Imagine Dragons, Kiss, Beck, Arctic Monkeys, John Newman, The Cardigans y The Hives.

De todas ellas, sólo Kiss quedaría sin opciones de presentarse en el Parque Bicententario de Concepción, puesto que la mítica banda norteamericana tiene conciertos agendados para los mismos días del evento en Ohio, Estados Unidos.

Otro de los grupos que podría quedar fuera es The Cardigans, al no tener tours programados para el próximo año. De todo modos, la banda sigue vigente tras los conciertos realizados en 2018, en el marco del vigésimo aniversario de su disco Gran Turismo.

The Hives, por su parte, comienza su temporada musical recién en mayo de 2019.

Por el contrario, Arctic Monkeys sólo registra fechas agendadas para el 6 de marzo en Nueva Zelanda y el 22 del mismo mes en México, lo que deja la puerta abierta para su participación del evento que nuevamente tendrá lugar a orillas del Río Bío Bío.

A esto se suma que participarán de Lollapalooza Chile, evento que tendrá lugar el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo en Santiago.

Panorama similar es lo que ocurre con Beck, quienes sólo tienen dos conciertos planificados: el 13 de enero en Los Angeles, California; y el 3 de mayo en Atlanta.

Imagine Dragons y John Newman, en tanto, tienen compromisos para el 2 de junio en Italia y el 2 de agosto en Hungría, respectivamente.

Latinos

Respecto de los representantes latinos, que seguramente cerrarán la primera noche, el Sernatur pidió dos de los siguientes artistas o bandas: Babasónicos, Charly Garcia, Manu Chao, Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs.

En esta categoría, el primer grupo aparece como una opción cierta, puesto que sigue en vigencia y las fechas agendadas -para febrero y fines de marzo- no se topan con el REC 2019.

Del resto de artistas no existe información.

Nacionales

La empresa que se adjudique la licitación deberá también elegir nueve de 14 artistas nacionales. En la lista aparecen: Pillanes, Saiko, Camila Gallardo, Lucybell, La Floripondio, BBS Paranoicos, Mon Laferte, María Colores, We Are The Grand, Alaine Johannes Trío, Martina Petric, Anita Tijoux, Francisca Valenzuela y Chico Trujillo.

Recordemos que la versión del año pasado estuvo marcada por las visitas de Fito Páez y Primal Scream, además de bandas y artistas nacionales como Javiera Mena, Sinergia y Ases Falsos, entre otros.