Una preocupante situación se vivió la mañana de este miércoles en la Municipalidad de Tomé, luego que un hombre activara los extintores de varios niveles del recinto, generando alarma y miedo entre los presentes.
El hecho fue calificado como un “atentado” por parte del alcalde Eduardo Aguilera, derivando en la suspensión de las funciones normales de la casa consistorial.
Debido a lo ocurrido, cinco funcionarios resultaron lesionados, principalmente por el polvo de los dispositivos, siendo derivados hacia el Hospital de Tomé.
Respecto a los motivos que llevaron al sujeto -que tiene antecedentes de problemas de salud mental- a llevar a cabo el ataque, desde el municipio indicaron que todo se debió a que se molestó por una respuesta que no le agradó.
“El municipio sufrió un atentado, por parte de una persona que ahora está detenida”, apuntó Aguilera, añadiendo que “en cuanto finalicen las labores de limpieza el municipio retomara la atención de público”.
En esa misma línea, apuntó que “el polvo en suspensión perjudica tanto a los trabajadores como a los vecinos que asisten a hacer sus trámites”.
Finalmente, los funcionarios afectados fueron dados de alta, mientras que el protagonista del hecho -tras ser detenido por Carabineros- será sometido a chequeos, tomando en cuenta su estado de salud.