Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:41 · Actualizado a las 08:33
Primer peritaje indica que cuerpo encontrado en el Bío Bío corresponde a Helena Villegas
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los primeros peritajes efectuados al cuerpo encontrado la tarde de este lunes en las aguas del río Bío Bío, indican que el cadáver en cuestión correspondería a Helena Villegas.

El examen llevado a cabo corresponde a un análisis dactilar, el que fue efectuado por personal de la Policía de Investigaciones.

Hasta el Parque Ribera Bío Bío -punto donde fue hallada la mujer- llegaron familiares de Helena, quienes fueron informados por el fiscal José Orella sobre los avances de la investigación.

En ese sentido, el cuerpo fue llevado hasta el Servicio Médico Legal, donde se le efectuará la autopsia de rigor, para confirmar vía ADN que se trata de Villegas.

A lo anterior, se debe sumar que -de manera preliminar- no habría intervención de terceros en su deceso, lo que también debe ser corroborado.

El fiscal Orella reiter√≥ este punto indicando que “la identidad se va a confirmar a trav√©s de ADN. Queremos ser responsables respecto a esto”, acotando adem√°s que fue personal del GOPE quien encontr√≥ el cuerpo a unos 50 metros de la orilla.

La joven de 22 a√Īos hab√≠a desaparecido al pasado jueves, cuando la oriunda de Lota se habr√≠a lanzado al caudal para nadar, momento en que se le perdi√≥ el rastro.

Helena Rocío Villegas Suazo había participado de una fiesta la noche del miércoles en un departamento ubicado en calle Porvenir de Chiguayante.

Tendencias Ahora