Los primeros peritajes efectuados al cuerpo encontrado la tarde de este lunes en las aguas del río Bío Bío, indican que el cadáver en cuestión correspondería a Helena Villegas.

El examen llevado a cabo corresponde a un análisis dactilar, el que fue efectuado por personal de la Policía de Investigaciones.

Hasta el Parque Ribera Bío Bío -punto donde fue hallada la mujer- llegaron familiares de Helena, quienes fueron informados por el fiscal José Orella sobre los avances de la investigación.

En ese sentido, el cuerpo fue llevado hasta el Servicio Médico Legal, donde se le efectuará la autopsia de rigor, para confirmar vía ADN que se trata de Villegas.

A lo anterior, se debe sumar que -de manera preliminar- no habría intervención de terceros en su deceso, lo que también debe ser corroborado.

El fiscal Orella reiteró este punto indicando que “la identidad se va a confirmar a través de ADN. Queremos ser responsables respecto a esto”, acotando además que fue personal del GOPE quien encontró el cuerpo a unos 50 metros de la orilla.

La joven de 22 años había desaparecido al pasado jueves, cuando la oriunda de Lota se habría lanzado al caudal para nadar, momento en que se le perdió el rastro.

Helena Rocío Villegas Suazo había participado de una fiesta la noche del miércoles en un departamento ubicado en calle Porvenir de Chiguayante.