El Ministerio de Vivienda ya cuenta con más de $700 millones que le permitirán comprar los terrenos de la ex fábrica Lota Green, donde el presidente de la república, Sebastián Piñera, anunció una solución habitacional a más de 304 familias, algunas damnificadas por el terremoto y otras que por años buscaron tener su casa propia en la comuna de la región del Bío Bío.

El encargado de la subsecretaría regional de Vivienda en la zona, Julio Rodríguez, dio cuenta de los importantes recursos que fueron traspasados al Minvu, por lo que junto con el Serviu deberán ahora iniciar los trámites para comprar este paño.

“Hoy estamos dando un paso tremendamente importante porque estamos transfiriendo, y esos fondos ya están disponibles para ser entregados al Minvu”, detalló la autoridad.

Una de las dirigentas de las familias que serán beneficiadas con estos departamentos, Marcela Arriagada, dijo que esperan que pronto se inicie la construcción.

“Durante estos nueve años hemos tenido que pasar por muchas cosas, más tragos amargos que tragos buenos, pero hoy día estamos viendo los resultados”, comentó la dirigenta.

Según explicó el seremi de vivienda, Emilio Armstrong, desde ahora en 6 meses aproximadamente, debería ya concretarse la compra venta del terreno de la ex fábrica Lota Green. La autoridad aseguró que la construcción de las viviendas comenzará antes de que termine este periodo presidencial.