Por fraude al fisco fue condenado un exfuncionario del Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Ángeles. Junto a otras cuatro personas se apropiaron de más de 13 millones de pesos.

Fueron 41 los cheques emanados desde el DAEM de Los Ángeles que fueron indagados por el fiscal Rodrigo Durán, de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía de esta ciudad.

Los documentos financieros estaban vinculados a un hombre que desempeñó en dicha repartición, pero como reemplazo, entre marzo y julio de 2015.

Entre sus funciones estaba la ejecución del proceso de pago a proveedores, que consideraba la confección computacional de los cheques que se emitían con cargo a las cuentas corrientes de la Municipalidad.

El fiscal Rodrigo Durán explicó que durante el juicio abreviado, sostuvo que se percató de la existencias de algunos de esos documentos financieros falsos que estaban a nombre de cercanos al exfuncionario.

Por lo anterior, agregó, es que además de este hombre, fueron condenadas otras cuatro personas por defraudar 13.489.254 pesos.

La sentencia se conocerá este viernes a las 16:00 horas, donde el exfuncionario del DAEM -que reconoció los hechos- arriesga entre tres y cinco años de presidio, mientras que los demás podrían ser sancionados a penas que van desde los 541 días a tres años de cárcel.