A sólo días de ser inaugurado, el municipio penquista anunció nuevas obras en el Parque Laguna Redonda, luego de que numerosos niños resultaran lesionados por jugar en una pileta de agua, debido a que la estructura se entregó con materiales distintos a los solicitados.

Debido a lo anterior, fueron 32 las atenciones que realizó el personal del Cesfam Lorenzo Arenas, principal centro asistencial del sector.

Se estima que cerca de 3.000 personas llegaron este domingo al recién inaugurado parque en la capital regional, donde la principal atracción fue la pileta de agua ubicada en el lugar y que está nivel del piso.

Sin embargo, el juego terminó con varios niños lesionados. El nieto de Rosa Tapia, de sólo 4 años, fue uno de ellos.

“Todos decían que eran juegos de agua, no que eran para mirarlos no más”, aseguró.

Según datos del Cesfam de Lorenzo Arenas, hubo 32 personas lesionadas, que fueron atendidas por funcionarios del centro asistencial, ya que había solamente una ambulancia en el renovado espacio.

Eso sí, no se puede asegurar que todas sufrieron lesiones en la pileta, destacó el director Juan Manuel Venegas.

Desde la Municipalidad de Concepción, señalaron que se trata de una pileta de agua y no de juegos como los que existen en el Parque Ecuador, esto pese a que el proyecto publicado en el sitio web del municipio habla de juegos de agua.

El director de Secplan, Pedro Venegas, indicó que hubo un error en la publicación y que lo que existe hoy en el parque es una pileta ornamental, por lo que no se puede transitar descalzo por el lugar.

Si bien se efectuó la recepción provisoria de la obra, se realizarán modificaciones anunció Venegas, ya que se utilizaron materiales diferentes a los que se solicitaban en el proyecto original.

Debido a esto, en la superficie de la pileta de agua ahora deberán usar los mismos elementos que se ocupan alrededor de las piscinas.

No hay plazos para realizar los nuevos trabajos, los que incluyen la instalación de letreros para entregar información sobre el uso de la pileta. Mientras tanto se cortó el agua en el lugar.