Veintidós niños resultaron lesionados en la inauguración del Parque Laguna Redonda en Concepción, luego de ingresar a jugar en piletas cuyo uso es exclusivamente ornamental.

Con lleno total debutó el nuevo Parque Laguna Redonda, una remodelación de esta tradicional área verde penquista, ubicada en el sector 21 de mayo.

El emplazamiento cuenta con 5 fuentes de agua en medio de la laguna, vías remozadas y ciclovías, así como un área de piletas de agua ornamentales.

Sin embargo el éxito de estas últimas acabó en incidentes, debido a que numerosos niños terminaron heridos al jugar en ellos, sin estar previstos para el uso por público infantil.

Tenemos a 22 niños lesionados, 3 ó 4 de ellos que debieron ser llevados al Cesfam. Reiteramos la solicitud a los padres para que sus hijos no jueguen en esta área, ya que se trata de piletas ornamentales”, anunció por alto parlante el funcionario municipal, Marcelo Sánchez.

Paola Alemán | BBCL
Paola Alemán | BBCL

En efecto, los saltos de agua se asemejan mucho a los juegos de agua infantiles instalados en el Parque Ecuador, por lo que muchos niños permanecían jugando en ellos pese a los avisos.

Finalmente el personal municipal que trabaja en el lugar, decidió cortar el agua debido a que los menores continuaron utilizando las piletas para mojarse, pese a la advertencia.

Fuera de ello, la inauguración del parque transcurría con gran afluencia de público, en medio de espectáculos artísticos, puestos de artesanía y food trucks.

El parque fue entregado a la comunidad este sábado en la noche, con un show de fuegos artificiales.