Dos hombres fueron detenidos, pues se los acusa de sustraer en Concepción más de 4 millones de pesos a un centro de salud suplantando a guardias de Prosegur, empresa que debía trasladar su dinero.

Los arrestados por el OS9 de Carabineros son hombres de 26 y 27 años con antecedentes, quienes según la policía se dieron el trabajo de vestirse con las ropas similares, sino originales, de los guardias de Prosegur, de camisa y pantalón azules.

Así llegaron al centro Red Salud, de calle Freire en Concepción, el miércoles 26 de septiembre de este año tal como revelarían las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto.

Sin intimidación ni amenazas, los sujetos se llevaron un botín superior a cuatro millones de pesos, recordó el capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría de Concepción.

La caracterización no despertó sospechas en las víctimas, que pocos minutos después se percataron del embuste, explicó Payeras.

La investigación del OS9 prosigue, ya que los arrestados podrían estar involucrados en otros hechos similares.

La empresa Megacentro, del camino Los Carros, sufrió un delito parecido dos semanas después, con pérdidas casi idénticas, y un céntrico local de venta de carne de Concepción casi cayó en una situación similar, pero el encargado dudó de los falsos vigilantes y no les entregó el dinero.