Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:55
Vecino penquista denuncia que Essbio ha demorado casi 2 a√Īos en reparar filtraci√≥n afuera de su casa
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi dos a√Īos ha demorado Essbio en reparar una filtraci√≥n de agua de acuerdo a la denuncia de un vecino de Concepci√≥n, quien se√Īal√≥ que los trabajos le han generado una serie de problemas.

El hecho registrado en diciembre de 2016, comenz√≥ los problemas de C√©sar Westwood, habitante del sector Ag√ľita de la Perdiz, quien vive en calle Las Quilas. En dicho punto se han registrado excavaciones, hay ca√Īer√≠as a la vista, mallas y barreras, pero por ahora la obra no avanza, la que est√° a cargo de una empresa contratista de la sanitaria.

Una rotura de matriz inici√≥ los inconvenientes, los que incluso provocaron la ca√≠da de un muro, el cual C√©sar tuvo que reconstruir. El √ļltimo plazo para terminar la obra fue el 30 de octubre, pero no se cumpli√≥.

Siguiendo en esa línea, manifestó que los trabajos no sólo son una molestia para él, sino que también para sus vecinos.

Desde Essbio informaron que se trata de un caso inusual y que diversas razones han impedido poder dar solución definitiva a la situación, explicando además que la casa fue construida sobre una matriz de agua potable, lo que fue calificado como una situación poco habitual.

Asimismo, agregaron que esta semana se realizar√° el cambio del trazado de la matriz y se consensuar√°n con el propietario los gastos en que ha debido incurrir producto de los da√Īos que habr√≠a provocado la falla de la tuber√≠a, soluci√≥n que el propietario espera se cumpla y que as√≠ se terminen los problemas que en dos a√Īos no han logrado resolver.

Tendencias Ahora