Casi dos años ha demorado Essbio en reparar una filtración de agua de acuerdo a la denuncia de un vecino de Concepción, quien señaló que los trabajos le han generado una serie de problemas.

El hecho registrado en diciembre de 2016, comenzó los problemas de César Westwood, habitante del sector Agüita de la Perdiz, quien vive en calle Las Quilas. En dicho punto se han registrado excavaciones, hay cañerías a la vista, mallas y barreras, pero por ahora la obra no avanza, la que está a cargo de una empresa contratista de la sanitaria.

Una rotura de matriz inició los inconvenientes, los que incluso provocaron la caída de un muro, el cual César tuvo que reconstruir. El último plazo para terminar la obra fue el 30 de octubre, pero no se cumplió.

Siguiendo en esa línea, manifestó que los trabajos no sólo son una molestia para él, sino que también para sus vecinos.

Desde Essbio informaron que se trata de un caso inusual y que diversas razones han impedido poder dar solución definitiva a la situación, explicando además que la casa fue construida sobre una matriz de agua potable, lo que fue calificado como una situación poco habitual.

Asimismo, agregaron que esta semana se realizará el cambio del trazado de la matriz y se consensuarán con el propietario los gastos en que ha debido incurrir producto de los daños que habría provocado la falla de la tubería, solución que el propietario espera se cumpla y que así se terminen los problemas que en dos años no han logrado resolver.