Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:25
Denuncian falsificación de documentos en anteriores administraciones de Bomberos de Santa Bárbara
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por falsificación de instrumento privado mercantil se interpuso contra integrantes de anteriores administraciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara. La cifra defraudada ascendería a los 60 millones de pesos.

En julio de este a√Īo asumi√≥ la nueva administraci√≥n de la instituci√≥n en dicha comuna, quienes tras hacer una revisi√≥n de la contabilidad, habr√≠an detectado serias inconsistencias. As√≠ se detalla en la querella a la cual tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o y que fue remitida al Ministerio P√ļblico.

En la acción legal se explica que por lo anterior, la entrante directiva solicitó una audiencia con el presidente nacional de Bomberos, quien habría accedido a la realización de esta.

Mientras se realizaba la investigación interna, se encontraron documentos que datan de 2013, tales como boletas y facturas por supuestos servicios y compras realizadas que no se concretaron o que fueron sobrevaloradas.

Uno de estos documentos se habrían presentado para un presunto arreglo del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, el que costó 4 millones de pesos.

Sin embargo, el prestador de los servicios ‚Äútiene un giro relacionado con la instalaci√≥n y reparaci√≥n de radio, venta de equipos de radio y accesorios y servicios de telecomunicaciones‚ÄĚ, lo que no se condice con el monto.

El representante legal del Cuerpo de Bomberos en Santa B√°rbara, quien adem√°s es superintendente de la misma instituci√≥n, Christian Fa√ļndez, confirm√≥ lo anterior e indic√≥ que si bien a√ļn no se puede especificar la cifra defraudada, se estima en cerca de 60 millones de pesos.

Fa√ļndez agreg√≥ que la querella busca detectar las responsabilidades de quienes estaban en ese entonces dentro de las autoridades bomberiles, adem√°s de los que resulten responsables, junto con reparar de alg√ļn modo el da√Īo que se gener√≥ al patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santa B√°rbara.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con una de las personas sindicadas como presunto responsable, quien indic√≥ que no dar√° declaraciones ya que a√ļn no es notificado, pero que desde ya niega las acusaciones en su contra.

Tendencias Ahora