Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 08:36
Funcionarios penitenciarios del Bío Bío anuncian radicalizar movilización tras rechazo del Gobierno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios penitenciarios de la región del Bío Bío anunciaron radicalizar la movilización que llevan adelante, en rechazo a la propuesta del Gobierno.

En estado de alerta se encuentran los gendarmes de la región, agrupados en el Frente de Trabajadores Penitenciarios, tras no llegar a acuerdo con el Ministerio de Justicia en las negociaciones.

Si bien ya se encuentran movilizados, a partir de este lunes extremarán las acciones de presión contra el Gobierno con una paralización de carácter nacional, por lo que ellos califican como una grave crisis la que está viviendo actualmente el sistema penitenciario en Chile.

Los funcionarios también rechazan las nulas políticas de mejoramiento en materia de carrera funcionaria, incentivo a retiro, bonificaciòn por egreso, entre otras temáticas.

El dirigente de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios, sargento Benito Savaria, indic√≥ que √©stas no han sido resueltas a√ļn.

El dirigente indic√≥ que esperan que cerca de 2 mil funcionarios de la regi√≥n se sumen a esta paralizaci√≥n catalogada como “hist√≥rica”.

Tendencias Ahora