Región del Bío Bío
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 10:38
Accidente fatal en autopista a Concepción: acusada de manejar ebria queda con arresto domiciliario
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Pedro Cid
visitas

Con arresto domiciliario total qued√≥ una mujer acusada de protagonizar un accidente de tr√°nsito en estado de ebriedad el lunes en la madrugada en la autopista Concepci√≥n-Talcahuano, por el que su acompa√Īante muri√≥. La imputada deber√° cumplir con la medida en el hospital mientras permanece internada.

El pasado lunes, a eso de las 3:00 horas, el Mazda 3 que conduc√≠a Carolina Alejandra Henr√≠quez Caba, de 32 a√Īos, choc√≥ contra un monolito de concreto. Pablo Campos Castro, de 37 a√Īos y quien iba en el asiento del copiloto, falleci√≥, mientras que ella result√≥ con lesiones graves y fue trasladada al hospital Las Higueras de Talcahuano.

Para su formalizaci√≥n, ayer martes, debieron concurrir los representantes de la Fiscal√≠a, la Defensor√≠a Penal P√ļblica y el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano hasta el recinto asistencial, pues permanece internada.

“Ella, estando en pleno conocimiento y entendimiento de lo que ocurr√≠a, recibi√≥ la formalizaci√≥n de cargos por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte“, asever√≥ el fiscal Mario Elgueta.

Pese a que el Ministerio P√ļblico pidi√≥ la prisi√≥n preventiva, el magistrado Felipe Vega determin√≥ que Carabineros supervise la medida cautelar de arresto domiciliario en el hospital y luego en la vivienda de la acusada.

“El tribunal, atendido los antecedentes, particularmente m√©dicos de la imputada, dispuso que por ahora el arresto domiciliario total era suficiente para cautelar los fines del procedimiento”, explic√≥ Elgueta.

Henríquez esta fuera de riesgo vital, pero sufriría de una lesión cervical que la obliga, por el momento, a mantenerse hospitalizada. Se estaría evaluando si se la traslada a otro centro.

La investigación del hecho está a cargo la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. Por los antecedentes recopilados hasta ahora, además de la conducción en estado de ebriedad, se cree que habría influido el exceso de velocidad y lo resbaladizo del pavimento por la lluvia.

Tendencias Ahora