Con arresto domiciliario total quedó una mujer acusada de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad el lunes en la madrugada en la autopista Concepción-Talcahuano, por el que su acompañante murió. La imputada deberá cumplir con la medida en el hospital mientras permanece internada.

El pasado lunes, a eso de las 3:00 horas, el Mazda 3 que conducía Carolina Alejandra Henríquez Caba, de 32 años, chocó contra un monolito de concreto. Pablo Campos Castro, de 37 años y quien iba en el asiento del copiloto, falleció, mientras que ella resultó con lesiones graves y fue trasladada al hospital Las Higueras de Talcahuano.

Para su formalización, ayer martes, debieron concurrir los representantes de la Fiscalía, la Defensoría Penal Pública y el Juzgado de Garantía de Talcahuano hasta el recinto asistencial, pues permanece internada.

“Ella, estando en pleno conocimiento y entendimiento de lo que ocurría, recibió la formalización de cargos por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte“, aseveró el fiscal Mario Elgueta.

Pese a que el Ministerio Público pidió la prisión preventiva, el magistrado Felipe Vega determinó que Carabineros supervise la medida cautelar de arresto domiciliario en el hospital y luego en la vivienda de la acusada.

“El tribunal, atendido los antecedentes, particularmente médicos de la imputada, dispuso que por ahora el arresto domiciliario total era suficiente para cautelar los fines del procedimiento”, explicó Elgueta.

Henríquez esta fuera de riesgo vital, pero sufriría de una lesión cervical que la obliga, por el momento, a mantenerse hospitalizada. Se estaría evaluando si se la traslada a otro centro.

La investigación del hecho está a cargo la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. Por los antecedentes recopilados hasta ahora, además de la conducción en estado de ebriedad, se cree que habría influido el exceso de velocidad y lo resbaladizo del pavimento por la lluvia.