Una persona murió y otra resultó herida tras un violento accidente de tránsito registrado la madrugada de este lunes, en la autopista entre Talcahuano y Concepción.

El hecho se registró específicamente a eso de las 03:00 horas, a la altura de El Trébol, donde -por circunstancias que se investigan- un automóvil que se desplazaba hacia la capital del Bío Bío chocó contra una estructura de concreto, una especie de monolito emplazada en el bandejón central de la autopista.

Cedida
Cedida

Debido al fuerte impacto, el acompañante del vehículo -un hombre de 37 años- murió, mientras que la conductora debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano, donde está internada con lesiones graves.

La mujer pasaría a control de detención y formalización esta jornada, ya que se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Hasta el lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor.

Asimismo, el exceso de velocidad y pavimento resbaladizo producto de las lluvias también habrían incidido en el accidente.

La víctima fue identificada como Pablo Andrés Campos Castro, funcionario de la Municipalidad de Concepción, padre de dos hijos.

Cedida
Cedida