Los trabajadores del sector público se movilizaron ante los despidos masivos en la región del Bío Bío y también en el país. Además, entregaron un petitorio al intendente Jorge Ulloa y no descartan futuras paralizaciones.

2.500 despidos registra el sector público en el país desde el cambio de Gobierno, los cuales -según los gremios de los trabajadores- son por decisiones arbitrarias que han perjudicado a personas bien calificadas y con años de experiencia.

La presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región del Bío Bío, Lorena Lobos, dijo que en la zona 100 personas han sido desvinculadas de sus funciones y agregó que están preocupados frente a lo que será la renovación de contratos en noviembre.

Los trabajadores además entregaron un pliego de peticiones al intendente Jorge Ulloa, exigiendo beneficios como el derecho a colación y seguro de cesantía, así lo indicó la dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y coordinadora de la mesa del sector público, Olimpia Riveros.

Petitorio al cual también se sumó la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats). La presidenta del gremio en la región, Evelyn Betancur, dijo que -entre otras cosas- esperan mayor seguridad para los trabajadores de la salud.

La presidenta de la ANEF explicó que las atenciones continúan con normalidad en los servicios públicos, indicando que las movilizaciones van a continuar y no descartan futuras paralizaciones.