Región del Bío Bío
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 23:37 · Actualizado a las 03:20
Derecho a colación y seguro de cesantía: ANEF Bío Bío entrega petitorio en jornada de movilización
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Amparo Montoya
visitas

Los trabajadores del sector p√ļblico se movilizaron ante los despidos masivos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o y tambi√©n en el pa√≠s. Adem√°s, entregaron un petitorio al intendente Jorge Ulloa y no descartan futuras paralizaciones.

2.500 despidos registra el sector p√ļblico en el pa√≠s desde el cambio de Gobierno, los cuales -seg√ļn los gremios de los trabajadores- son por decisiones arbitrarias que han perjudicado a personas bien calificadas y con a√Īos de experiencia.

La presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región del Bío Bío, Lorena Lobos, dijo que en la zona 100 personas han sido desvinculadas de sus funciones y agregó que están preocupados frente a lo que será la renovación de contratos en noviembre.

Los trabajadores adem√°s entregaron un pliego de peticiones al intendente Jorge Ulloa, exigiendo beneficios como el derecho a colaci√≥n y seguro de cesant√≠a, as√≠ lo indic√≥ la dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y coordinadora de la mesa del sector p√ļblico, Olimpia Riveros.

Petitorio al cual también se sumó la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats). La presidenta del gremio en la región, Evelyn Betancur, dijo que -entre otras cosas- esperan mayor seguridad para los trabajadores de la salud.

La presidenta de la ANEF explic√≥ que las atenciones contin√ļan con normalidad en los servicios p√ļblicos, indicando que las movilizaciones van a continuar y no descartan futuras paralizaciones.

Tendencias Ahora