El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz ordenó el desarchivo de la causa por la desaparición de Sergio Mardoff Peirano, que ahora deberá ser caratulada como muerte tras ser encontrados sus restos.

Así lo resolvió la jueza Rosa Yáñez, tras la solicitud de los abogados de los padres del joven desaparecido en marzo de 2005, en una resolución que además rechaza calificar como ilegal que la Fiscalía haya comunicado la decisión de no perseverar en 2011 sin informar a los denunciantes.

Ahora el próximo paso debería ser que el Ministerio Público anuncie la reapertura de la investigación, confirmada por el organismo persecutor luego de que un informe de ADN acreditara que los restos encontrados en el kilómetro 38 de la Ruta de la Madera corresponden al estudiante de la UdeC.

Lo que aún está pendiente es que los padres de Sergio Mardoff presenten la querella, de manera de hacerse parte del caso donde ahora la Fiscalía buscará establecer las causas de muerte del joven y la eventual participación de terceros.