Región del Bío Bío
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 14:58
Ordenan desarchivo de caso de Sergio Mardoff: a√ļn resta conocer causa de muerte
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
visitas

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz ordenó el desarchivo de la causa por la desaparición de Sergio Mardoff Peirano, que ahora deberá ser caratulada como muerte tras ser encontrados sus restos.

As√≠ lo resolvi√≥ la jueza Rosa Y√°√Īez, tras la solicitud de los abogados de los padres del joven desaparecido en marzo de 2005, en una resoluci√≥n que adem√°s rechaza calificar como ilegal que la Fiscal√≠a haya comunicado la decisi√≥n de no perseverar en 2011 sin informar a los denunciantes.

Ahora el pr√≥ximo paso deber√≠a ser que el Ministerio P√ļblico anuncie la reapertura de la investigaci√≥n, confirmada por el organismo persecutor luego de que un informe de ADN acreditara que los restos encontrados en el kil√≥metro 38 de la Ruta de la Madera corresponden al estudiante de la UdeC.

Lo que a√ļn est√° pendiente es que los padres de Sergio Mardoff presenten la querella, de manera de hacerse parte del caso donde ahora la Fiscal√≠a buscar√° establecer las causas de muerte del joven y la eventual participaci√≥n de terceros.

Tendencias Ahora