Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 19:15
Presentan primera demanda laboral por trabajador muerto en explosión de Sanatorio Alemán
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera demanda laboral por uno de los trabajadores fallecidos tras la explosión del Sanatorio Alemán fue interpuesta en el Juzgado del Trabajo de Concepción, acción legal que apunta a la contratista y la clínica privada.

Debido a aquello, la madre de V√≠ctor Hugo Salazar pide una indemnizaci√≥n de casi 1 mill√≥n de d√≥lares por el da√Īo moral sufrido a ra√≠z de la muerte de su hijo.

Hasta ahora el caso por la tragedia el recinto asistencial, ocurrida hace ya seis meses, se ha centrado principalmente en la investigaci√≥n penal a cargo del Ministerio P√ļblico.

Sin embargo, con la demanda del abogado V√≠ctor Alvarez se abre una nueva arista, denunciando en representaci√≥n de Gumercinda Rebolledo, la madre de V√≠ctor Hugo, que la muerte del obrero se enmarc√≥ en un accidente laboral que gener√≥ en la mujer un grave da√Īo moral.

Son 600 millones de pesos en indemnizaci√≥n lo que se busca con la demanda ingresada en el tribunal, apunt√°ndose como responsables tanto a la contratista del empresario Ricardo Araneda como a la mandante de la obra, el Sanatorio Alem√°n, explicando el profesional que el monto se condice con el da√Īo que gener√≥ a la cl√≠nica privada la explosi√≥n.

Dos de las tres v√≠ctimas fatales de la explosi√≥n, V√≠ctor Hugo Salazar y Rodrigo Bastidas, eran obreros de la contratista a cargo de la construcci√≥n de una rampla y en cuya excavaci√≥n se rompi√≥ la ca√Īer√≠a de gas.

En ese sentido, Radio Bío Bío intentó sin éxito obtener una versión de la empresa respecto de la demanda laboral.

Tendencias Ahora