La primera demanda laboral por uno de los trabajadores fallecidos tras la explosión del Sanatorio Alemán fue interpuesta en el Juzgado del Trabajo de Concepción, acción legal que apunta a la contratista y la clínica privada.

Debido a aquello, la madre de Víctor Hugo Salazar pide una indemnización de casi 1 millón de dólares por el daño moral sufrido a raíz de la muerte de su hijo.

Hasta ahora el caso por la tragedia el recinto asistencial, ocurrida hace ya seis meses, se ha centrado principalmente en la investigación penal a cargo del Ministerio Público.

Sin embargo, con la demanda del abogado Víctor Alvarez se abre una nueva arista, denunciando en representación de Gumercinda Rebolledo, la madre de Víctor Hugo, que la muerte del obrero se enmarcó en un accidente laboral que generó en la mujer un grave daño moral.

Son 600 millones de pesos en indemnización lo que se busca con la demanda ingresada en el tribunal, apuntándose como responsables tanto a la contratista del empresario Ricardo Araneda como a la mandante de la obra, el Sanatorio Alemán, explicando el profesional que el monto se condice con el daño que generó a la clínica privada la explosión.

Dos de las tres víctimas fatales de la explosión, Víctor Hugo Salazar y Rodrigo Bastidas, eran obreros de la contratista a cargo de la construcción de una rampla y en cuya excavación se rompió la cañería de gas.

En ese sentido, Radio Bío Bío intentó sin éxito obtener una versión de la empresa respecto de la demanda laboral.