La PDI indicó que la riña que dejó a dos hombres muertos la noche de este jueves en Coronel, se habría desencadenado por un conflicto sentimental entre ambos.

Todo comenzó luego de que Marcos Sáez (47) y Rubén Machuca (53) iniciaran una discusión al interior de la vivienda emplazada en el sector de Paso Seco, calle José Baguera.

Según se indicó, uno de ellos se encontraba dentro de la morada, mientras que el segundo llegó con posterioridad a increparlo: ambos tendrían un vínculo sentimental con la dueña de casa, quien se encuentra hospitalizada por otros hechos en el hospital de Coronel.

En efecto, uno de los involucrados tenía una relación amorosa con la mujer, en tanto, el otro fallecido correspondería a la expareja de ésta, relató el jefe de la Brigada de Homicidios penquista, Jorge Abatte.

Fue así como Sáez y Machuca llevaron la riña a las afueras de la propiedad, donde se agredieron mutuamente con armas blancas hasta causarse la muerte.

Precisamente, ambos cuerpos fueron hallados en el patio de la casa. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros -en primera instancia- y luego de la PDI, para los peritajes de rigor.

Se descartó la participación de más personas en el enfrentamiento.