Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:15
ANEF denuncia desvinculaciones injustificadas en Corfo en el B√≠o B√≠o para dotar a √Ďuble
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denunci√≥ desvinculaciones injustificadas en la Corfo en el B√≠o B√≠o. De acuerdo a la agrupaci√≥n, la medida se adopt√≥ para dotar de funcionarios al servicio en la regi√≥n de √Ďuble, que no contaba con recursos para contratar personal.

Dos funcionarios de Corfo fueron desvinculados del organismo, seg√ļn inform√≥ la presidenta regional de la asociaci√≥n, Lorena Lobos. De acuerdo a ella, la situaci√≥n se gener√≥ a ra√≠z de la instalaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble, a la que no se entregaron recursos para la contrataci√≥n de nuevo personal.

Lobos contó que en la región del Bío Bío Corfo tiene 43 funcionarios y, si bien se realizó un concurso para quienes querían trabajar en la nueva región, sólo dos personas postularon. Pese a que se necesitan un total de 11 funcionarios sólo se autorizó presupuesto para tres cargos.

La presidenta de la ANEF en el Bío Bío agregó que no se cumplieron los acuerdos adoptados entre el Directorio Nacional y representantes de Corfo.

En la ANEF no descartan movilizaciones, mientras que desde la Dirección Regional de Corfo declinaron referirse al tema.

Tendencias Ahora