La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denunció desvinculaciones injustificadas en la Corfo en el Bío Bío. De acuerdo a la agrupación, la medida se adoptó para dotar de funcionarios al servicio en la región de Ñuble, que no contaba con recursos para contratar personal.

Dos funcionarios de Corfo fueron desvinculados del organismo, según informó la presidenta regional de la asociación, Lorena Lobos. De acuerdo a ella, la situación se generó a raíz de la instalación de la región de Ñuble, a la que no se entregaron recursos para la contratación de nuevo personal.

Lobos contó que en la región del Bío Bío Corfo tiene 43 funcionarios y, si bien se realizó un concurso para quienes querían trabajar en la nueva región, sólo dos personas postularon. Pese a que se necesitan un total de 11 funcionarios sólo se autorizó presupuesto para tres cargos.

La presidenta de la ANEF en el Bío Bío agregó que no se cumplieron los acuerdos adoptados entre el Directorio Nacional y representantes de Corfo.

En la ANEF no descartan movilizaciones, mientras que desde la Dirección Regional de Corfo declinaron referirse al tema.