Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 17:21 · Actualizado a las 07:15
Tradicional pasteler√≠a cierra sus puertas tras 14 a√Īos en centro penquista
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tradicional pasteler√≠a Saur√© de Concepci√≥n ubicada en Barros Arana cerrar√° ma√Īana viernes 31 de agosto de forma definitiva, tras 14 a√Īos de funcionamiento.

La marca Sauré es parte de un emprendimiento familiar que comenzó en 1895, cuando Cipriano Sauré estableció su Fábrica de Pasteles, Pastillas y Galletas Sauré, una repostería francesa y alemana, en el centro de la ciudad.

El local de Barros Arana, que est√° a pasos de la Plaza de la Independencia y que fue abierto en 2004, representa la etapa de profesionalizaci√≥n de esa tradici√≥n familiar, seg√ļn la misma empresa destaca en su web.

Luego de 14 a√Īos de funcionamiento el local cerrar√° sus puertas al p√ļblico este viernes 31 de agosto. Jean Pierre Saur√©, gerente general de la empresa, lament√≥ est√° situaci√≥n: “Nos vemos obligados a tomar esta medida, principalmente por el elevado costo del sector sumado a una sostenida migraci√≥n del p√ļblico‚ÄĚ.

Esto se suma a la clausura hace un par de semanas del Quick Biss, restaurant que desde 1990 fue pionero en el ofrecimiento del servicio buffet o autoservicio de comidas. Adem√°s, en la misma calle que la pasteler√≠a Saur√©, cerr√≥ en 2016 el lavaseco Caracol, con 45 a√Īos de historia.

Sin embargo, Sauré seguirá con sus sedes en el Mall del Centro de Concepción y en el Paseo Alto Cumbre en Andalué, San Pedro de la Paz.

La empresa emitió una declaración por este cierre, dirigida a sus clientes:

Queridos Sauré-adictos:

Con tristeza les contamos que ma√Īana es el √ļltimo d√≠a de funcionamiento de nuestro local Saur√© ubicado en Barros Arana.

Luego de 14 a√Īos de funcionamiento, nos vemos obligados a tomar esta medida, principalmente por el elevado costo del sector sumado a una sostenida migraci√≥n del p√ļblico.

Sin embargo, los seguiremos regaloneando en nuestros otros dos locales: Mall Centro Concepción y Paseo Alto Cumbres, Andalué, San Pedro de la Paz.

Agradecemos a todos nuestros queridos clientes por apoyar este emprendimiento familiar, que deriva de una repostería francesa y alemana proveniente de nuestros antepasados.

Saludos,

Equipo Sauré

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora