La tradicional pastelería Sauré de Concepción ubicada en Barros Arana cerrará mañana viernes 31 de agosto de forma definitiva, tras 14 años de funcionamiento.

La marca Sauré es parte de un emprendimiento familiar que comenzó en 1895, cuando Cipriano Sauré estableció su Fábrica de Pasteles, Pastillas y Galletas Sauré, una repostería francesa y alemana, en el centro de la ciudad.

El local de Barros Arana, que está a pasos de la Plaza de la Independencia y que fue abierto en 2004, representa la etapa de profesionalización de esa tradición familiar, según la misma empresa destaca en su web.

Luego de 14 años de funcionamiento el local cerrará sus puertas al público este viernes 31 de agosto. Jean Pierre Sauré, gerente general de la empresa, lamentó está situación: “Nos vemos obligados a tomar esta medida, principalmente por el elevado costo del sector sumado a una sostenida migración del público”.

Esto se suma a la clausura hace un par de semanas del Quick Biss, restaurant que desde 1990 fue pionero en el ofrecimiento del servicio buffet o autoservicio de comidas. Además, en la misma calle que la pastelería Sauré, cerró en 2016 el lavaseco Caracol, con 45 años de historia.

Sin embargo, Sauré seguirá con sus sedes en el Mall del Centro de Concepción y en el Paseo Alto Cumbre en Andalué, San Pedro de la Paz.

La empresa emitió una declaración por este cierre, dirigida a sus clientes:

Queridos Sauré-adictos:

Con tristeza les contamos que mañana es el último día de funcionamiento de nuestro local Sauré ubicado en Barros Arana.

Luego de 14 años de funcionamiento, nos vemos obligados a tomar esta medida, principalmente por el elevado costo del sector sumado a una sostenida migración del público.

Sin embargo, los seguiremos regaloneando en nuestros otros dos locales: Mall Centro Concepción y Paseo Alto Cumbres, Andalué, San Pedro de la Paz.

Agradecemos a todos nuestros queridos clientes por apoyar este emprendimiento familiar, que deriva de una repostería francesa y alemana proveniente de nuestros antepasados.

Saludos,

Equipo Sauré

Cedida
Cedida