En medio de polémica por ventas de terreno en la Remodelación Paicaví, el lunes asumirá sus funciones el recientemente nombrado nuevo director regional del Serviu en el Bío Bío, Juan González Tobar.

Su designación se dio en un proceso de concurso de Alta Dirección Pública, del cual surgió una terna que fue presentada en La Moneda, donde se realizó la elección.

El seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, agradeció a todos los profesionales calificados que mostraron interés en el cargo y participaron, entre ellos quien ejercía como director suplente, Ricardo Troncoso, quien se vino desde Santiago y durante cinco meses asumió la dirección regional.

Armstrong se refirió al perfil del nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Juan Pablo González.

González es ingeniero civil bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ligado por más de 12 años a la sanitaria Essbio, donde se desempeñaba como subgerente comercial y de desarrollo hasta su nombramiento.

En lo político, desde Evópoli confirmaron que es adherente de ese sector, y cercano a Carlos Urrestarazu, arquitecto a cargo de campamentos en el anterior gobierno de Sebastián Piñera.