El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, aseguró que solicitará los antecedentes para transparentar la polémica venta de dos terrenos del Serviu en plena Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción.

El anuncio se da luego de que el Servicio de Vivienda y Urbanismo informara que inició una investigación tras el comienzo de la construcción de un local comercial en lo que antes era un área verde del tradicional sector penquista.

Según indicó la autoridad regional, se revisará la venta realizada: “Vamos a examinar lo que se hizo y eventualmente se entregarán todos los antecedentes que se tengan que entregar“, dijo Ulloa.

En tanto, el alcalde de Concepción pidió explicaciones a las autoridades de Vivienda, puesto que a su juicio no existe una política de urbanismo por parte del Serviu para el Gran Concepción.

Según se indicó esta semana, la venta de terrenos en el lugar conocido como la Remodelación Paicaví, podría llegar a la Contraloría e incluso a la justicia, luego de que el propio Ortiz acusara que existen algunos procesos administrativos que no estarían ajustados a la normativa, aunque aún no se toma una decisión al respecto.

El jefe comunal de la capital del Bío Bío ya había manifestado su rechazo a la medida, calificando como “aberrantes” las políticas del Serviu en relación a la venta de estos terrenos, más aún luego de que se conociera que en uno de ellos se está levantando un local de venta de neumáticos en una zona históricamente residencial.