Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 17:36
Intendente Ulloa solicitará antecedentes por polémica venta en Remodelación penquista
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, aseguró que solicitará los antecedentes para transparentar la polémica venta de dos terrenos del Serviu en plena Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción.

El anuncio se da luego de que el Servicio de Vivienda y Urbanismo informara que inició una investigación tras el comienzo de la construcción de un local comercial en lo que antes era un área verde del tradicional sector penquista.

Seg√ļn indic√≥ la autoridad regional, se revisar√° la venta realizada: “Vamos a examinar lo que se hizo y eventualmente se entregar√°n todos los antecedentes que se tengan que entregar“, dijo Ulloa.

En tanto, el alcalde de Concepción pidió explicaciones a las autoridades de Vivienda, puesto que a su juicio no existe una política de urbanismo por parte del Serviu para el Gran Concepción.

Seg√ļn se indic√≥ esta semana, la venta de terrenos en el lugar conocido como la Remodelaci√≥n Paicav√≠, podr√≠a llegar a la Contralor√≠a e incluso a la justicia, luego de que el propio Ortiz acusara que existen algunos procesos administrativos que no estar√≠an ajustados a la normativa, aunque a√ļn no se toma una decisi√≥n al respecto.

El jefe comunal de la capital del B√≠o B√≠o ya hab√≠a manifestado su rechazo a la medida, calificando como “aberrantes” las pol√≠ticas del Serviu en relaci√≥n a la venta de estos terrenos, m√°s a√ļn luego de que se conociera que en uno de ellos se est√° levantando un local de venta de neum√°ticos en una zona hist√≥ricamente residencial.

Tendencias Ahora