A la justicia recurrirán los vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción para detener el proyecto comercial que se busca construir en el tradicional sector penquista. Por el momento las obras están pausadas, según informó el arquitecto a cargo de la polémica iniciativa.

“¡Serviu vendido!” y “¡La Remo se defiende!”, son parte de los rayados que aparecieron en el terreno donde antes había un área verde. Los escritos dan cuenta de la postura de los vecinos, quienes están decididos a frenar la obra que dará paso a un recinto de servicios de automóviles.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

Los residentes se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Concepción -y si bien la obra está en regla- presentarán un recurso de protección, señaló Hilda Ceballos, presidenta de la junta de vecinos .

En total, son 16 las familias que viven en el edificio de Paicaví 1049, cuyo presidente del Comité de Administración, Víctor Muñoz, expresó su rechazo a la construcción del local que se emplazará en un terreno de más de 500 metros cuadrados y que tendrá un altura máxima de 7 metros.

“Hay gente adulta que tiene más de 70, 80 años que disfrutaba viendo pasar los vehículos, el verde del prado que lo manteníamos por 40 años, eso es lamentable”, sostuvo.

En tanto, el seremi de Vivienda en el Bío Bío, Emilio Armstrong, señaló que se evaluarán posibles soluciones y aseguró estar de acuerdo con los vecinos y con la mirada del alcalde.

Asimismo, la autoridad gubernamental agregó que la clave estaba en la modificación del plan de regulador comunal.

Por el momento y a petición del municipio, la obra se encuentra pausada desde el pasado martes. Desde la empresa a cargo, informaron que el tiempo por el que se extenderán los trabajos está definido, puesto que el proyecto original contemplaba que el polémico local comercial estará terminado a fin de año.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)