Nacional
Sábado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 19:21 · Actualizado a las 13:11
Investigan origen de fuerte olor en Talcahuano y Concepción: no sería gas
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Sergio Osses , Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Jorge Ulloa se trasladó hasta el sector del Mall del Trébol por la supuesta presencia de olor a gas en la comuna de Talcahuano.

Seg√ļn informaci√≥n de Bomberos, y en palabras del intendente, descartaron presencia de gas en el sector.

La causa se est√° investigando luego de que Bomberos realizara cuatro revisiones y ninguna lanzara positivo, por lo que no ser√≠a da√Īino para la salud de las personas.

Además agregó que este olor sería una nube que se trasladó por el sector, lo que significó que se pudiera percibir en gran parte de Concepción y Talcahuano

En una declaración entregada por el centro comercial Mall del Trébol, afirmaron que una emergencia ocurrida en la bahía de Lenga produjo una fuerte emanación de gas que se extendió a las ciudades de Talcahuano y Concepción.

Al percatarse de tal situaci√≥n y siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y de personal de Bomberos, la compa√Ī√≠a decidi√≥ evacuar preventivamente el centro comercial.

Tras revisar todas las instalaciones, Bomberos autorizó la reapertura de Mallplaza Trébol a las 18:44 horas.

Tras el incidente, el complejo de cines, el patio de comidas y la multitienda Falabella volvieron a funcionar con normalidad.

Contrario a lo sostenido por el comunicado del centro comercial, seg√ļn informaci√≥n entregada a Radio B√≠o B√≠o, el gobernador de la zona descart√≥ que el origen de la emanaci√≥n fuera en Lenga.

En tanto, la autoridad sanitaria se encuentra a cargo de la investigación, para saber qué era y de donde emanó.

Todo inició cuando auditores de Radio Bío Bío, dieron cuenta de la presencia de un fuerte un olor en el sector de San Marcos de la comuna puerto.

La situación se extendió a otros sectores como Brisas del Sol, Lorenzo Arenas y la población René Schneider en la comuna de Hualpén.

En cosa de minutos, la situaci√≥n alert√≥ el llamado de los equipos de emergencia al Mall del Tr√©bol, donde se√Īalaron, en voz el comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, que fueron notificados al menos en 12 oportunidades por la eventual presencia de gas.

Son cerca de 50 mil las personas que tuvieron que evacuar, lo que causó gran conmoción, además de serios problemas en el tráfico.

Tendencias Ahora