Diputados de RN y DC por el distrito 21, aprobaron el nombramiento de Vladimir Fica como el nuevo gobernador de la provincia de Bío Bío.

Además agregaron que no sería inconveniente que Fica sea hijo del alcalde de Laja.

El ingeniero civil, de 29 años, que se desempeña como director regional de Obras Hidráulicas del Bío Bío y que postuló como candidato a Core en 2017, asumirá su nuevo cargo este viernes, en reemplazo de María Teresa Browne, quien renunció el 18 de julio.

El diputado de Renovación Nacional y correligionario de Fica, Cristóbal Urruticoechea, valoró que sea una persona que no es de Los Ángeles y consideró que no será un problema el que sea hijo del alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.

Similar opinión tuvo la diputada de la DC, Joanna Pérez, quien añadió que en el Gobierno hay varias autoridades que son familiares entre si. Lo importante, dijo, es que realice una buena labor en bien de la comunidad de la provincia de Bío Bío.

El nuevo gobernador provincial de Bío Bío dijo que una de sus primeras actividades que espera realizar, es reunirse con las autoridades y organizaciones sociales de la zona.