Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 17:17
En prisi√≥n preventiva queda presunto autor de disparo contra hombre en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con intentos de agresiones al fiscal jefe de Los √Āngeles, fue formalizado el presunto autor de los disparos hacia un hombre que recibi√≥ una bala en la cabeza.

Estable dentro de su gravedad e internado en la UCI del Hospital Base de Los √Āngeles, se encuentra Jaime Omar Olivera Mu√Īoz de 27 a√Īos de edad, quien recibi√≥ disparos en su cabeza y espalda mientras conduc√≠a su auto, el que termin√≥ chocando contra la reja de una casa en la Poblaci√≥n Escritores de Chile.

Por este hecho, la SIP de la Primera Comisar√≠a de Carabineros detuvo al presunto autor, identificado como Nelson V√°squez Anabalon de 38 a√Īos.

El jefe de la subcomisar√≠a Paillihue, capit√°n Bruno Gallardo, indic√≥ que el imputado con amplio prontuario policial fue aprehendido en la v√≠a p√ļblica.

Al detenido lo formaliz√≥ el fiscal jefe de Los √Āngeles, Jorge Sandoval, por homicidio frustrado, todo ante la atenta mirada de familiares y amigos del imputado, quienes realizaron desordenes, insultaron al persecutor y lo intentaron agredir luego de que quedara en prisi√≥n preventiva.

El vocero de la fiscalía regional del Bío Bío, Mauricio Lártiga, dijo que iniciarán una investigación.

El también abogado asesor de la Fiscalía, hizo un llamado a todos los actores pertinentes para extremar los esfuerzos de seguridad para que esto no se repita.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora