Un árbol cayó la madrugada de este jueves en una casa del sector El Recodo de San Pedro de la Paz, generando gran alarma entre sus ocupantes.

Pese a que no hubo lesionados ni se interrumpió el suministro eléctrico, preocupa que este tipo de situaciones puedan repetirse en el futuro, especialmente durante los temporales.

Ello porque existe un cortafuegos desde el cual hay peligro de escurrimiento de tierras hacia la vivienda y los condominios cercanos.

César Suárez, propietario del terreno, afirmó a BioBioChile que su inquietud existe desde 2000, cuando arribaron al lugar. “Desde que llegamos hemos tenido problemas”, indicó.

CEDIDA
CEDIDA

Por lo anterior, a partir de 2014 han interpuesto aproximadamente 6 denuncias e incluso afirman que en la Municipalidad conocen la situación.

Sus críticas se concentran en la casa consistorial debido a que ésta es propietaria del terreno que se encuentra atrás de la vivienda.

Desde el municipio indicaron que enviaron una cuadrilla municipal al lugar para ayudar en el retiro del árbol, aunque no se refirieron a las denuncias realizadas por el dueño.

El episodio se da en medio del sistema frontal que afecta a la zona y que incluso obligó a declarar Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por los fuertes vientos y precipitaciones.

CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA