Esta mañana comenzó el corte de tránsito en un tramo de la autopista que une Talcahuano y Concepción, medida que permitirá reparar la calzada que está deteriorada y causa problemas a automovilistas.

Los trabajos -que partieron a las 10:00 horas de hoy viernes- contemplan un tramo 120 metros, donde se intervendrá la pista y así reparar los hoyos que están en el camino.

Según informó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, las obras se ejecutarán a la altura de la Universidad Andrés Bello, en dirección a la comuna penquista, además de la calle de servicio ubicada a un costado del servicentro Copec.

En total, son 2 mil 500 los vehículos en hora punta y por sentido los que circulan por la autopista y los chóferes de la locomoción colectiva enfrenan a diario los problemas ocasionados por el mal estado de la calzada.

Son 600 metros cuadrados los que se pavimentarán. Respecto de las mejoras, el director de Construcciones de Talcahuano, Francisco Pérez, destacó que éstas no corresponden a una solución parche.

En 20 días el tramo de autopista estaría habilitado nuevamente al tránsito, mientras tanto los automovilistas deberán circular por la calle de servicio.