Para el próximo 25 de junio fueron fijados los alegatos en la querella por injurias y calumnias que enfrenta la ministra del Caso Matute, Carola Rivas.

La Corte de Apelaciones de Concepción, junto con programar la audiencia pública, ordenó notificar a Rivas de manera de que la jueza contrate la defensa de un abogado.

Fue el presidente del tribunal de alzada, el ministro César Panés, quien definió la fecha en la cual una de las salas definirá si se acoge a trámite la admisibilidad de la querella del prefecto en retiro de la Policía de Investigaciones, Héctor Arenas.

El exfuncionario de la policía civil denunció a Rivas por imputarle delitos cuando estuvo al frente de la investigación por la desaparición de Jorge Matute Johns.

Si la Corte da luz verde a la acción legal, la ministra en visita sería suspendida de sus funciones hasta que el Juzgado de Garantía realice el juicio y determine la culpabilidad o inocencia en las injurias y calumnias, aunque la admisibilidad podría ser apelada a la Corte Suprema.

Arenas aseguró que Rivas lo acusó públicamente de haber sometido a apremios ilegítimos a los jóvenes que él apuntó como sospechosos de asesinar a Matute y, al mismo tiempo, de no haber investigado la arista que -según la jueza- aclara el caso y que apunta a homosexuales que habrían suministrado al universitario el pentobarbital que le causó la muerte.