Nacional
Sábado 16 junio de 2018 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 11:43
Fijan fecha para alegatos por querella contra ministra Carola Rivas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el próximo 25 de junio fueron fijados los alegatos en la querella por injurias y calumnias que enfrenta la ministra del Caso Matute, Carola Rivas.

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, junto con programar la audiencia p√ļblica, orden√≥ notificar a Rivas de manera de que la jueza contrate la defensa de un abogado.

Fue el presidente del tribunal de alzada, el ministro César Panés, quien definió la fecha en la cual una de las salas definirá si se acoge a trámite la admisibilidad de la querella del prefecto en retiro de la Policía de Investigaciones, Héctor Arenas.

El exfuncionario de la policía civil denunció a Rivas por imputarle delitos cuando estuvo al frente de la investigación por la desaparición de Jorge Matute Johns.

Si la Corte da luz verde a la acción legal, la ministra en visita sería suspendida de sus funciones hasta que el Juzgado de Garantía realice el juicio y determine la culpabilidad o inocencia en las injurias y calumnias, aunque la admisibilidad podría ser apelada a la Corte Suprema.

Arenas asegur√≥ que Rivas lo acus√≥ p√ļblicamente de haber sometido a apremios ileg√≠timos a los j√≥venes que √©l apunt√≥ como sospechosos de asesinar a Matute y, al mismo tiempo, de no haber investigado la arista que -seg√ļn la jueza- aclara el caso y que apunta a homosexuales que habr√≠an suministrado al universitario el pentobarbital que le caus√≥ la muerte.

URL CORTA: http://rbb.cl/khhl
Tendencias Ahora