Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 19:18 · Actualizado a las 10:49
Caso Matute: dan luz verde inicial a querella contra Carola Rivas por presuntas injurias
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La situación de la ministra del Caso Matute, Carola Rivas, se complica con la querella por injurias en su contra luego que pasara el primer trámite.

Dicha acción fue presentada por el prefecto en retiro de Investigaciones, Héctor Arenas, quien pide sancionar a la magistrada por imputarle la comisión de delitos durante su trabajo en el sumario por la desaparición del joven universitario.

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción dio la luz verde inicial a la acción legal donde se pide que Rivas sea llevada a juicio por las injurias y calumnias que le imputa el exmiembro de la PDI.

Los ministros Claudio Guti√©rrez, Reynaldo Oliva y el abogado integrante Gonzalo Cort√©z resolvieron que se cumpl√≠a con la formalidad de la querella, siendo remitido el escrito ahora al presidente del tribunal de alzada, C√©sar Pan√©s, para que fije una audiencia p√ļblica a trav√©s de la cual se resolver√° la admisibilidad de la acci√≥n legal.

Ese paso ser√° trascendental para la ministra en visita del caso Matute, pues si se admite a tr√°mite la querella por injurias, la jueza quedar√≠a suspendida de sus funciones, seg√ļn lo estipula la ley, aunque Carola Rivas podr√≠a apelar esa decisi√≥n a la Corte Suprema.

Arenas acusa a la ministra de haberle imputado delitos como apremios ilegítimos a los jóvenes que en 2000 fueron inculpados de la desaparición de Jorge Matute Johns, y de allí la querella patrocinada por el abogado José Andrés Alarcón.

URL CORTA: http://rbb.cl/kglw
Tendencias Ahora