Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 19:00
Sanatorio Alemán: Seremi no levanta prohibición de funcionar de torre Pedro de Valdivia
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud del Bío Bío determinó en la tarde de este lunes que todavía no se levantará la prohibición de funcionamiento de la torre Pedro de Valdivia del Sanatorio Alemán de Concepción.

La clínica privada Sanatorio Alemán de Concepción ha estado en un proceso de limpieza y reconstrucción desde poco después de la explosión del pasado 21 de abril, que dejó tres personas muertas y 46 heridos.

Ernesto Bravo, jefe subrogante del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, detalló que todavía persisten algunas deficiencias, que tienen que ver principalmente con la zona de almacenamiento de residuos. Por ello no se levantará la prohibición para la torre Pedro de Valdivia y otras dos estructuras.

Son alrededor de 10 observaciones de la autoridad sanitaria, algunas de las cuales la empresa estaría ya cumpliendo.

Bravo aseguró que se les dará un plazo de un par de días para que subsanen los problemas. En cuanto al permiso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con el que debe contar el recinto, el funcionario manifestó que este estaría en tramitación.

Desde el Sanatorio Alemán expresaron que estos procesos son exigentes y rigurosos y comprometieron todos sus esfuerzos para cumplir con las exigencias y así poder colaborar con la salud de la población este invierno.

Tendencias Ahora