Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 21:26 · Actualizado a las 09:27
Muere mujer que fue baleada en Galería Caracol de Concepción: sería la expareja del tirador
Publicado por: Crist√≥bal Torres La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las mujeres que resultó con graves heridas tras ser baleada este lunes en la Galería Caracol, ubicada en el centro de Concepción, murió la noche de este lunes.

Lo anterior fue comunicado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) tras recibir la información desde el Hospital Regional de Concepción, donde además aclararon que se trataría de la expareja del atacante.

Respecto al estado de la segunda mujer, que ser√≠a compa√Īera de trabajo de la fallecida, √©sta se mantiene grave debido a las lesiones de bala en sus extremidades superiores.

Personal policial explicó que actualmente se realizan trabajos del tipo criminalístico con el fin de aclarar lo ocurrido en la galería, lo que incluye fotografías del sector.

Conforme los antecedentes recabados hasta el momento, el tirador est√° identificado como Luis Alberto Guti√©rrez Salgado de 68 a√Īos, quien ingres√≥ con un arma de fuego hasta una peluquer√≠a del lugar para posteriormente disparar contra las mujeres, lo que horas m√°s tarde termin√≥ con su expareja muerta.

Una vez realizada la violenta acción, el hombre se quitó la vida con la misma arma. Tras ello llegó la policía para iniciar las investigaciones.

Seg√ļn las informaciones entregadas tanto por autoridades como por los efectivos policiales, √©sta ser√≠a una situaci√≥n de violencia intrafamiliar, pues exist√≠a una denuncia previa.

El agresor habría llegado hasta la peluquería con la intención de agredir a su pareja.

El Servicio Médico Legal llegó al recinto para trasladar el cuerpo del hombre.

Danilo Orme√Īo | RBB
Danilo Orme√Īo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora