Un tiroteo se registró la tarde de este lunes en una peluquería de la Galería Caracol, en el centro de Concepción, dejando inicialmente un muerto y dos mujeres heridas a bala.

Cerca de las 18:00 horas, un hombre de 68 años y de iniciales L.A.G.S., habría llegado al local del tercer piso con un arma de fuego. En el lugar habría percutado cuatro disparos a su expareja, de los cuales solo dos impactaron su caja torácica.

Además, el agresor habría baleado a una compañera de trabajo de su pareja, la que recibió tres impactos de bala.

Finalmente, el hombre se habría quitado la vida en el sitio.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, confirmó la situación y señaló que una de las mujeres se encuentra en estado grave, mientras que la otra se encontraba en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción (murió posteriormente en el centro asistencial).

Según las primeras informaciones entregadas tanto por autoridades como por efectivos policiales, esta sería una situación de violencia intrafamiliar pues existía una denuncia previa. El agresor habría llegado hasta la peluquería con la intención de agredir a su pareja.

Posteriormente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), concurrió al lugar para efectuar los peritajes correspondientes al cuerpo del fallecido, por lo que debió acordonar el perímetro del recinto.

El incidente obligó a suspender parcialmente el tránsito por calle Rengo mientras duraron las pericias y el rescate de las víctimas.

Entre las diligencias, personal policial investiga un bolso con ropa que habría dejado el hombre en una cafetería momentos antes del ataque.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.