Desde el 22 de junio estará la exposición “Conoce Chile en sus 16 regiones” en Concepción, la que muestra los elementos que han sido considerados como representativos de cada zona. Dentro de la muestra destacan mapas ilustrados por artistas locales, como el de la región del Bío Bío, en que se ve su nuevo aspecto, sin Ñuble.

La exhibición cuenta con una decena de paneles, con fotos, videos, pantallas interactivas y testimonios, que dan cuenta de lugares, creaciones culturales y fiestas de cada sector.

Los elementos más llamativos, eso sí, son los mapas ilustrados por artistas locales, que muestran los elementos más significativos de las distintas zonas.

En el de la región del Bío Bío se muestra, entre otras cosas, el Salto del Laja, el sándwich Manhattan que sirven en la Vega de Concepción y la mina Chiflón del Diablo en Lota.

Para quien estaba acostumbrado al antiguo aspecto de la región del Bío Bío puede llamarle la atención la silueta más pequeña que se muestra en el mapa. La ausencia de Ñuble en la parte noreste es bastante notoria en el dibujo.

La iniciativa es la tercera fase del proyecto “Chile te quiero”, de la marca Imagen de Chile, organización público-privada que promueve el país a nivel internacional.

La exhibición se presenta actualmente en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago hasta el 17 de junio, para luego llegar a los Tribunales de Justicia el 22 del mismo mes, donde se mantendrá hasta el 1 de julio.

El mapa de la región del Bío Bío y el de la región Metropolitana se encuentran abajo:

Imagen de Chile
Imagen de Chile
Imagen de Chile
Imagen de Chile