Hasta los -1 grados Celsius se prevé que desciendan las temperaturas esta semana en la región del Bío Bío, de acuerdo al pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile.

El paso del sistema frontal registrado este lunes en la zona dejó -sólo en Tomé- a 350 personas afectadas y 90 viviendas dañadas, principalmente por inundaciones y deslizamientos de tierra, producto de las intensas lluvias.

Sin embargo, para el resto de la semana, las precipitaciones darán paso al frío. En Los Ángeles y Chillán, por ejemplo, las temperaturas llegarán a los 0ºC este jueves y -1ºC el viernes.

Los Ángeles amaneció cubierta de neblina este miércoles | Jorge Monares (RBB)
Los Ángeles amaneció cubierta de neblina este miércoles | Jorge Monares (RBB)

En tanto, para el Gran Concepción y Lebu se esperan mínimas de 3 y 2 grados Celsius; mientras que las máximas no superarán los 13ºC en ambas ciudades.

De todos modos, la directora regional de la Onemi en el Bío Bío, Gilda Grandón, indicó que “para esta semana no tenemos nuevos fenómenos meteorológicos significativos” y añadió que por el momento no hay una alerta por las condiciones del tiempo.

Según se prevé, recién la próxima semana podrían volver las precipitaciones a la región del Bío Bío, específicamente el próximo miércoles 6 o jueves 7 de junio.