Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 09:15
Región del Bío Bío: prevén temperaturas bajo cero tras paso de intenso sistema frontal
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta los -1 grados Celsius se prevé que desciendan las temperaturas esta semana en la región del Bío Bío, de acuerdo al pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile.

El paso del sistema frontal registrado este lunes en la zona dej√≥ -s√≥lo en Tom√©- a 350 personas afectadas y 90 viviendas da√Īadas, principalmente por inundaciones y deslizamientos de tierra, producto de las intensas lluvias.

Sin embargo, para el resto de la semana, las precipitaciones dar√°n paso al fr√≠o. En Los √Āngeles y Chill√°n, por ejemplo, las temperaturas llegar√°n a los 0¬ļC este jueves y -1¬ļC el viernes.

Los √Āngeles amaneci√≥ cubierta de neblina este mi√©rcoles | Jorge Monares (RBB)
Los √Āngeles amaneci√≥ cubierta de neblina este mi√©rcoles | Jorge Monares (RBB)

En tanto, para el Gran Concepci√≥n y Lebu se esperan m√≠nimas de 3 y 2 grados Celsius; mientras que las m√°ximas no superar√°n los 13¬ļC en ambas ciudades.

De todos modos, la directora regional de la Onemi en el B√≠o B√≠o, Gilda Grand√≥n, indic√≥ que “para esta semana no tenemos nuevos fen√≥menos meteorol√≥gicos significativos” y a√Īadi√≥ que por el momento no hay una alerta por las condiciones del tiempo.

Seg√ļn se prev√©, reci√©n la pr√≥xima semana podr√≠an volver las precipitaciones a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, espec√≠ficamente el pr√≥ximo mi√©rcoles 6 o jueves 7 de junio.

Tendencias Ahora