Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 02:26 · Actualizado a las 14:17
350 personas resultan afectadas tras intenso sistema frontal en Tomé
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

350 personas resultaron afectadas tras el paso de un sistema frontal por Tomé, dejando como saldo cortes de luz en diversos sectores, inundaciones de casas y derrumbes de cerros.

En dicha comuna, un desprendimiento de tierra afect√≥ a una vivienda, dej√°ndola anegada. Adem√°s se registraron inundaciones de domicilios en diversos sectores de la comuna, a ra√≠z de las precipitaciones y del desborde de los canales Ega√Īa y Le√≥n Lugo, seg√ļn precisaron desde la Onemi.

De acuerdo al √ļltimo reporte de la Oficina Nacional de Emergencias, fueron 88 las casas que quedaron con da√Īos menores y dos con aver√≠as mayores, sumando un total de 350 personas afectadas.

Tomé | Cedida
Tomé | Cedida

Asimismo, el evento meteorológico -que incluyó la caída de 40 milímetros de lluvia en menos de dos horas- obligó la suspensión de clases en la comuna, sostuvo el jefe comunal.

Ante todo este escenario, voluntarios de Bomberos se desplegaron en terreno por derrumbes en sectores de Dichato, Tomé Alto y Bellavista.

En tanto, el intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, precis√≥ la ma√Īana de este martes que no hubo personas que debiesen ser trasladadas a albergues.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Tendencias Ahora