La seremi de la Mujer en la región del Bío Bío, Marissa Barro, informó que en las próximas semanas se iniciará el trabajo de la “agenda de la mujer” en la zona, esto luego del anuncio del presidente Sebastián Piñera e hizo un llamado a sumarse a las mesas que integrarán diferentes actores sociales y políticos.

Ello en el marco de la propuesta del Gobierno de establecer medidas que permitan la igualdad entre hombres y mujeres, que consiste en 12 puntos detallados por el mandatario.

Barro indicó que las conversaciones se realizarán por medio de una mesa intersectorial donde se incluirá a la seremi de Educación y otros actores sociales.

Sin embargo en la oposición hay dudas respecto de los anuncios de Piñera, así lo manifestó el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, quien dijo que hay que poner atención en la “letra chica”.

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, descartó que puedan existir contradicciones en el Gobierno y dijo que la disposición para sacar adelante iniciativas que ayuden la igualdad de derechos de hombres y mujeres está, no sólo en el ejecutivo, sino que también en la Cámara.

La autoridad del ramo en la región aprovechó la oportunidad para llamar al diálogo a todos quienes quieran integrarse a estas mesas de trabajo, la invitación también está dirigida a quienes en su lucha mantienen facultades y universidades en toma.

El movimiento feminista busca, entre otros objetivos, que se respeten los derechos de las mujeres en todo ámbito, además de terminar con la cultura machista, de abuso y acoso en las universidades, lugares de trabajo la calle.